Dejó de ser una jurisdicción tranquila, por lo que se requiere un mayor control de parte de la Policía Nacional del Perú (PNP). El titular de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de José Luis Bustamante y Rivero, mayor PNP (r) Winston Chumacero Chávez, señaló que -ante los delitos cometidos en el distrito- la municipalidad tendrá más coordinación con las fuerzas del orden para reforzar la inteligencia.
En la madrugada del martes 1 de abril, los efectivos policiales -en coordinación con el serenazgo- detuvieron a dos ciudadanos extranjeros que habrían intentado robar un vehículo en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres (a la altura del mercado Nueva Aurora).
Tras la intervención, los sujetos fueron derivados a la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero para las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que este delito se da después que se registraron dos balaceras en la jurisdicción (sábado 22 y jueves 27 de marzo). Estas mismas habrían sido provocadas por ciudadanos extranjeros.
“Nuestro distrito es altamente auspicioso y llamativo. Contamos con grandes centros comerciales y establecimientos públicos. Tenemos lugares de diversión como las discotecas, los videopub y restaurantes. Todo eso llama a que estas bandas criminales se peleen por los territorios y originan este enfrentamiento entre ellos”, explicó Chumacero Chávez sobre la presencia de estos delincuentes.
Se precisa que para las coordinaciones con la PNP y el municipio de Bustamante y Rivero contará con el apoyo de efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri). Además, tendrán el apoyo del Servicio de Inteligencia de la Policía.
CÁMARAS. Chumacero Chávez también precisó que actualmente la jurisdicción cuenta con 67 cámaras de videovigilancia distribuidas en el distrito que están operativas en su totalidad.