Se necesitaría cerca de 35 mil firmas de la población votante de Socabaya para retirar a Roberto Muñoz Pinto del cargo de alcalde distrital, es por ello que desde enero del 2024 ya se podrían comprar las diferentes planchas de kits de revocatoria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), así lo informó el promotor y vecino socabayino, Fredy Laura Masco.
Alegó que el motivo que lo impulsa a separar del puesto a la autoridad electa se debe a la ineficiencia y constantes errores administrativos que lo involucran, tales como: instalación de un jacuzzi, contrataciones fantasmas, pago de favores, abuso de autoridad, falta de atención a sectores necesitados, entre otros.
“Conversé con encargados de la ONPE y me dijeron que, dada la coyuntura que vive el país, se podría adelantar la venta de los kits para consolidarlos hasta junio. Me comprometo como vecino a gestionar y hablar con los dirigentes para sacar a ese impresentable del cargo de alcalde. Tengo muchas quejas de los vecinos”, señaló.
Alegó que no se afiliará a ningún colectivo político para que no lo asocien a otros tipos de intereses. Resaltó que el motivo que lo impulsa a tal hecho es el carente resultado de Muñoz Pinto como alcalde.
DESAPROBACIÓN. Laura indicó que, tras el escándalo del jacuzzi, el 70 % de la población del distrito ya sentía una desaprobación por la autoridad, no obstante tras las últimas noticias difundidas que lo involucran a presuntas irregularidades, el rechazo habría crecido al 85 %.
“Será fácil conseguir las firmas. Hay sectores olvidados como Horacio Zeballos y la PTAR de Socabaya, pueblos jóvenes, etc.”, señaló.