Christian Prado Campos, Jerson Pareja Abarca y Antonio Benavente Urquizo, quienes se hacían pasar por barristas de Universitario de Deportes, fueron detenidos luego de arrojar una granada de guerra en la Av. Valparaíso en el distrito de Hunter.
El jefe de la comisaría de Hunter, mayor PNP Cristian Flores, señaló que los vecinos de la zona alertaron de la presencia de este grupo de personas quienes se encontraban alterando el orden público.
Tras la llegada de la Policía Nacional, los presuntos barristas trataron de darse a la fuga, siendo reducidos por los efectivos policiale. Entre sus pertenencias se halló machetes y cuchillos, además, uno de ellos trató de ocultar la granada de guerra tirándola debajo de un vehículo.
Durante las diligencias la policía halló el artefacto de guerra el cual fue desactivado por la Unidad de Desactivación de Explosivos – UDEX, para luego trasladar el objetivo peligroso a las instalaciones de la Policía especializada.
La Policía informó que los tres sujetos habrían participado de una reunión para luego enfrentarse con miembros de una barra rival utilizaban los machetes y cuchillos, además de la granada de guerra para amedrentar a sus víctimas.
De acuerdo a las diligencias se conoció que las tres personas tienen antecedentes penales por los delitos de tráfico ilícito de droga, robo agravado y lesiones graves registradas en el distrito de Hunter.