El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, señaló que dispondrán de 150 efectivos que serán rotados en 3 turnos (de 8 horas cada uno) para las celebraciones por ‘Halloween’ y Día de la Canción Criolla. El punto que priorizará el personal del ayuntamiento será la avenida Dolores.
Contando con cerca de 70 discotecas en su recorrido, la vía es conocida por ser una zona de diversión. Se espera que, la población en el sector incremente durante estas fiestas. Razón por la cual, el alcalde indicó que utilizarán todo su personal de seguridad.
Otros puntos donde se intensificará la fiscalización es la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y la avenida Caracas; dado que son sectores donde podrían ocurrir alteraciones del orden público. No obstante, Zegarra Black aseveró que el resguardo se dará en toda su jurisdicción.
CERCADO. Por su parte, el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Ayca Tapia, aseguró que el municipio tiene un plan para evitar incidentes durante dichas fiestas.
Al momento, el subgerente contabilizó que 6 establecimientos no podrán abrir. Pues, 4 locales en la calle San Francisco deben subsanar observaciones para atender al público. Mientras que, otros dos en las vías Ugarte y San Francisco tienen bloques de concreto.
Ayca Tapia también sostuvo que los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) desalojarán la plaza de Armas a partir de las 23:00 horas.