Veredas de mercados, centros comerciales y tiendas que colindan con la avenida Vidaurrázaga fueron ocupados por alrededor de 400 ambulantes durante el feriado largo, poniendo en riesgo la seguridad de los visitantes que acuden a la plataforma Andrés Avelino Cáceres para realizar las compras. La vía aún sigue en construcción, pero algunos ya la “inauguraron”.
Según uno de los comerciantes y exdirectivo del mercado Metropolitano, Luis Belisario Quispe, señaló que faltan 15 días para terminar toda la obra, además mostró su inconformidad con la berma central de la pista por estar muy elevada e impediría una rápida intervención contra los ambulantes.
Además, a causa de la aglomeración, también algunos transeúntes fueron víctimas de robos de sus pertenencias como celulares y dinero.
El exdirigente denunció que el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, “poco le importa los pedidos de los comerciantes”.
También dio a conocer que los inspectores municipales del distrito tendrían un acuerdo con comerciantes informales para no ser retirados.
“Los vigilantes reciben su ‘bolsa’ y se van y los ambulantes ocupan el espacio”, acusó Belisario.