Los vecinos de la urbanización Juan Pablo VI, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, advirtieron que la cantidad de meretrices aumentó alarmantemente en el sector: “Hace unos meses habían 3 a 4 señoritas ahora hay más de 20”, indicaron. Ante la inseguridad salieron a protestar en el anonimato por temor a las represalias.
Asimismo, denunciaron que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pretende retirar las únicas rejas que los protegen de la delincuencia. El pedido se da debido a que no se reguló la ordenanza municipal para colocar esta herramienta.
“Que no retiren las rejas, es la única manera de que nos protejamos a nosotros y a nuestro hijos, que muchas veces son intimidados”, manifestaron. Como se recuerda, las rejas fueron colocadas por iniciativa de los vecinos el 4 de enero del 2023, por los contantes asaltos.
La medida habría ayudado a reducir los robos hasta en un 95%. Ahora piden al alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, que cumpla con el plan de seguridad integral (casetas de seguridad, cámaras de seguridad y más patrullajes) que alguna vez prometió. “Estamos atemorizados todos los días”, señalaron.