El distrito de José Luis Bustamante y Rivero enfrenta un preocupante incremento en los robos a viviendas que genera intranquilidad entre los vecinos, que no estaban acostumbrados a este tipo de actos delictivos.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, el mayor PNP (r) Winston Chumacero Chávez, señaló que las organizaciones criminales se trasladaron a su jurisdicción.
Chumacero Chávez precisó que han identificado cuatro puntos críticos de inseguridad donde la delincuencia ha encontrado un terreno fértil para operar. Este contexto alarmante requiere atención urgente.
Además, precisó que uno de los principales problemas que enfrenta el distrito en su lucha contra la delincuencia es la falta de personal de seguridad ciudadana. Esta carencia limita la capacidad de respuesta ante los delitos y agrava la situación de inseguridad.
En este escenario, las autoridades distritales exhortan a la población para que colaboren con las fuerzas de seguridad y se unan en la lucha contra esta ola delictiva.