Después de asaltar, utilizando un arma blanca, a personal de un supermercado, tres integrantes de la banda delincuencial “Los calis del mass”, se encontraban libando licor en una vivienda ubicada en la calle Huáscar, en el sector de Alto Jesús, distrito de Mariano Melgar. Sin embargo, fueron sorprendidos por policías de la comisaría de Jerusalén. La tienda asaltada estaba ubicada en la avenida Argentina a tan solo 15 cuadras en la vivienda de los presuntos malhechores quienes fueron identificados como Raúl Ávila Pajuelo (32), Ernesto Enrique Esteban Villareal Villanueva (18) y Luis Alfredo Anchiraico (33).
Los administradores de la tienda, manifestaron a la Policía que los sujetos ingresaron al local acercándose a la cajera para llevarse las ganancias del día, el equipo POS (utilizado para los pagos de los clientes) valorizado en S/ 4000 y objetos del establecimiento, para luego huir con rumbo desconocido, ello ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas del 4 de octubre.
Los encargados de la tienda proporcionaron a la Policía las cámaras de seguridad donde pudieron corroborar la apariencia y las características físicas de los ladrones.
Según el comisario de Jerusalén, capitán PNP Artemio Centty Valdivia, refirió que los oficiales activaron el ‘plan cerco sin fronteras’, para dar con los responsables del robo.
Los ladrones quisieron huir del lugar, pero fueron reducidos por la Policía. Los objetos robados estaban dentro de la vivienda y el dinero en un canguro. Por otro lado, el comisario recalcó que los sujetos estarían implicado en otros robos y tendrían historial de haber sido recluidos en el penal.