Lágrimas, devoción y fuegos artificiales. Pese a un intenso sol, la población caminó desde las 7:30 horas junto a la virgen de Chapi en una megaprocesión donde la imagen recorrió el distrito de Miraflores desde la parroquia Cristo Liberador (ubicada en el cruce de las calles San Martín y Tacna y Arica).
Rodeada de más de 50 devotos, la ‘Mamita’ fue movilizada por un vehículo rodeado por los miembros de la Iglesia ‘Chapi Chico’ para recorrer calle por calle.
También la acompañaban sacerdotes que otorgaban flores a los fieles y rociaban agua bendita que era bien recibida por estos mismos. Algunas personas incluso exigían nuevamente recibir dicho líquido por las bendiciones que sentían correr sobre ellos.
Esta idea de llevar a la sagrada imagen de la Virgen por todo el distrito es del párroco del templo Nuestra Señora de Chapi, Julio Herrera Mormontoy, quien junto a feligreses recorren el distrito desde hace dos años.
Algunos vecinos de Miraflores salían de sus casas que adornaron para el recibimiento a la Mamita. Sentían tal emoción de ver tan cerca a la Virgen de Chapi.
Después de poco menos de nueve horas de recorrido, la sagrada ‘Mamita’ fue trasladada nuevamente a su templo Nuestra Señora de Chapi. En dicho lugar, los feligreses continuaron con los festejos para la ‘virgencita’.
El día culminó con la Misa de las 18:30 horas en la parroquia referida anteriormente.
DÍA CENTRAL. Las actividades del jueves 1 de mayo iniciarán con la misa de fiesta a las 11:30 horas, donde se espera la animosa participación de la población.