Iba a reforzarse como deportista, pero termino muerto. Adrián V. T., un adolescente de apenas 16 años falleció ahogado en la piscina del cuartel Salaverry del Ejército del Perú en Miraflores, la mañana de este 3 de febrero.
Devastada, la madre del menor, quien participaba de un taller de natación, remarcó que su único hijo sabía nadar y que era un niño sano, por ello denunció una presunta negligencia y pidió que su caso sea investigado.
De acuerdo al relato de la progenitora, el fatal accidente se suscitó alrededor de las 10:00 horas mientras su hijo participaba, por segundo día consecutivo, de un taller de verano del cuartel Salaverry.
Remarcó, que le informaron que su hijo ingresó a la piscina, posteriormente salió y se sentó a un lado donde se habría desmayado. Inmediatamente el menor fue evacuado de urgencia al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo de Essalud, donde lamentablemente los médicos solo certificaron su deceso.
“Llegué, mi hijo estaba en la camilla, hijo, le hablé y me dijeron hasta a un lado porque lo van a sacar la ambulancia, y habló una señorita diciendo que no había oxigeno”, contó la madre denunciando negligencia y que no lo auxiliaron inmediatamente.
La madre, junto a otros familiares del menor, descartó que su hijo se ahogara debido a que él sabía nadar y no padecía ningún mal: “Mi hijo es sano, es deportista, tenía mucho por delante pero se me murió”, remarcó con la voz entrecortada.
MENOR. De acuerdo a la madre, Adrián se hallaba en el último año de secundaria, quería estudiar ingeniería de sistemas y le gustaba mucho el vóley. Finalmente, pidió a la Policía y el Ministerio Público una investigación neutral que permita esclarecer las causas del deceso de su único hijo a quien vio con vida, por última vez, la mañana de este 3 de febrero al salir de casa.