Serían lugares frecuentados por delincuentes. El jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divops) en Arequipa, coronel PNP Giuliano Arguedas Pérez, señaló que el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga los presuntos vínculos de los propietarios del local clausurado Bunker (José Luis Bustamante y Rivero) con organizaciones criminales.
La autoridad policial recalcó que -a finales de marzo- un grupo de delincuentes disparó repetidas veces contra el sector donde se encuentra dicho local. Este sería uno de los indicios para averiguar si las ocho personas detenidas guardaban relación con alguna facción delictiva.
Arguedas Pérez indicó que -para comprobar las afirmaciones- solicitarán las grabaciones de las cámaras de videovigilancia de la municipalidad distrital.
MÁS LOCALES. El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, mencionó que durante dicho operativo clausuraron otros tres locales de este tipo. Aseguró que estos locales son usados por los delincuentes para sus fechorías.