La población reclamó por la falta de apoyo de la entidad. El titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Gilberto Gallegos Ramos, señaló que este lunes 28 de abril se realizará la reunión con su personal para fijar el plan de contingencia ante el deplorable estado que presentan algunas áreas en el centro de salud Apurímac (Alto Selva Alegre).
El especialista aseguró que los ambientes afectados por las lluvias no podrán ser utilizados antes de que inicien las obras. Razón por la cual, evaluarán movilizar dichos servicios a otras áreas.
Cabe señalar que, dicha situación fue originada por el desprendimiento del techo del ambiente de tópico; lo cual pone en evidente riesgo a los pacientes y al personal. Dicho suceso ocurrió el jueves 20 de febrero durante la temporada de lluvias.
INICIO DE OBRA. Se precisa que en la reunión también se tocará el inicio de la obra para refaccionar el centro de salud. Asimismo, afirmó que buscarán un lugar para que la población sea atendida de manera temporal.
Cabe señalar que anteriormente -mediante convenio- la municipalidad distrital ofreció el complejo Jáuregui para la atención. No obstante, el alcalde Alfredo Benavente Godoy dijo a Diario Viral en otra ocasión que las instalaciones no podrán usarse hasta que comience el proyecto referido.
SAMU. Asimismo, Gallegos Ramos aseguró que las ambulancias destinadas para el servicio de atención móvil de urgencias (SAMU) no son suficientes. Pues, la entidad posee cuatro ambulancias de este tipo. No obstante, comentó que lo adecuado sería tener 10 de estos vehículos para una adecuada atención de los pacientes.
El médico de profesión aseveró que analizará el método para abastecer de ambulancias a dicha unidad.