En el distrito de Paucarpata son alrededor de cuatro mil personas, entre menores de edad, madres gestantes, madres lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema; quienes se benefician con el Programa del Vaso de Leche (PVL).
La municipalidad de Paucarpata, a través de la subgerencia de Vaso de Leche, entregó la última semana de cada mes, las raciones que incluyen 2 bolsas de hojuela de cereal y 4 latas de leche. Con el apoyo de las presidentas del PVL de los 102 comités se distribuyó la ayuda de forma óptima a todos los beneficiarios.
Los requisitos para acceder a este programa son copia de DNI, evaluación SISFOH y recibo de agua o luz, los cuales deben ser presentados en la referida subgerencia, ubicada en la calle Colón con Progreso S/N.
El PVL es un programa social creado mediante la Ley N.º 24059 y complementada con la Ley N.º 27470, a fin de ofrecer una ración de alimentos a una población considerada vulnerable, con el propósito de elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales.