Más de un millar de pobladores de la parte alta de Mariano Melgar realizaron ayer un plantón de protesta en los exteriores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) denunciando un potencial desalojo que dejará sin viviendas a más de 1200 familias de 4 asociaciones.
Entre los pueblos jóvenes que tendrían incidencia en la recuperación de tierras proyectada por la Procuraduría Regional se encuentran: Asociación Taller Granja El Mirador, Los Olivos, La Frontera, Los Pinos, entre otros. El dirigente y vocero, Guillermo Macedo, indicó que ellos cuentan con posesión y partida registral desde el 2012. No obstante, a la fecha se anunció desalojos en su zona.
“Pedimos no al desalojo arbitrario por la Ley n.° 30230 ya que nosotros tenemos trámites con resoluciones de muchos años atrás. Queremos dialogar con el Gobierno Regional de Arequipa pero nunca nos atienden por eso hoy (ayer) venimos en marcha”, indicó.
ESPACIO. El dirigente sostuvo que la recuperación de terreno estaría en un promedio de 80 a 100 hectáreas, donde la mayorías de la población ya posicionó edificaciones de material noble y construcción precarias con calaminas y esteras a fin de tener un espacio para vivir.
“La consigna es conversar sí o sí con el doctor Rohel Sánchez, caso contrario radicalizaremos nuestra medida de lucha que esta por más de 12 años vigente”, señaló.