Más de 3500 personas se ven afectadas por la falta de acción de la entidad. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre, Alfredo Benavente Godoy, señaló que no pueden realizar el traslado de los equipos y el personal del centro de salud Apurímac porque el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) no inicia las obras en dicho lugar.
Pese a que el GRA se comprometió a dar mantenimiento a dicho centro de salud hace dos meses aproximadamente, la entidad no da señales para iniciar con la reparación de la infraestructura; cuyo costo es de S/400 000 y tendría una duración de tres meses.
La autoridad edil reiteró que el GRA debe iniciar el proyecto para trasladar los equipos y el personal al complejo Jauregui. De acuerdo con Benavente Godoy, dichas instalaciones están preparadas para recibir al personal de salud y los pacientes.
“Nosotros estamos a la espera de que el GRA nos diga cuando iniciará la obra para que nuestro personal ayude a la entidad en el traslado de los equipos”, expresó el burgomaestre.
Cabe señalar que las municipalidad distritales pueden realizar colegios o centros de salud. No obstante, Benavente Godoy recalcó que el GRA es la entidad competente para el mantenimiento de estas instalaciones.