Paucarpata. El alcalde distrital de Paucarpata, Marco Antonio Anco, remitió un informe a la Contraloría General de la República sobre irregularidades en las obras de la avenida Colón y Campo Marte, exigiendo sanción a los responsables que dejaron en crisis al municipio.
Según la autoridad edil, en el primer proyecto se observó que las rejillas de drenaje están mal ubicadas y la carpeta asfáltica no cumpliría con las especificaciones técnicas.
“Hay deficiencias técnicas en la carpeta asfáltica de la av. Colón, la Gerencia de Desarrollo Urbano ha generado los informes realizando las observaciones de esta obra y se está poniendo de conocimiento al órgano de control para determinar responsabilidad”, manifestó.
En el caso de la losa deportiva en Campo Mar los trabajos solo estarían en 60 %; sin embargo, un informe de tesorería demostraría que se destino presupuesto para que esté al 90 % de ejecución. El órgano de control deberá encargarse de contrastar la evaluación técnica realizada por la Gerencia de Desarrollo Urbano con el expediente presentado por la anterior gestión para determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios.
ESTADO DE EMERGENCIA. Según un último reporte de los daños ocacionados por las lluvias, en Paucarpata se tiene cerca de seis kilómetros de vías dañadas y de momento solo contarían con dos cargadores frontales y una oruga escabadora para trabajar en las sectores más afectados.