Comerciantes y el alcalde del municipio de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, se reunieron a las 11:00 del miércoles 3 de diciembre, logrando compromisos para trabajar juntos en la mejora de la plataforma Andrés Avelino Cáceres y continuar con el control y la fiscalización en la erradicación del comercio ambulatorio.
“Nuestra gestión municipal impulsa acciones de orden, seguridad y fiscalización con clausuras y cierres de mercados, centros comerciales, locales nocturnos y otros que se ubican dentro de la plataforma Avelino Cáceres; pero se requiere el apoyo directo de los comerciantes formales para dar sostenibilidad a estos logros, por lo que tenemos que trabajar de la mano y coordinadamente para visibilizar grandes mejoras”, precisó.
En la reunión participaron el frente de defensa de la plataforma y de mercados como Nueva Esperanza, Mercosur, óvalo Puerta, Nueva Aurora, Virgen de Cocapabana y centro comercial de APCA SUVAA, quienes felicitan al alcalde por recibirlos y su predisposición para solucionar los problemas.
Desde horas de la madrugada del miércoles 3 de diciembre, el equipo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero realizó un operativo de control y retiro de comercio ambulatorio, a lo largo de la avenida Vidaurrázaga.
También se intervino a camiones de carga y descarga que generan congestión vehicular, con ello se hizo cumplir la ordenanza municipal que dispone el retiro de estos vehículos de carga pesada que sobrepasan los horarios de carga y descarga en la vía pública.
Ellos deben ejecutar su trabajo de 18:00 a 5:00.
POLICÍA MUNICIPAL. Este personal también realiza operativos para erradicar el comercio ambulatorio en la avenida Andrés Avelino Cáceres, desde las 4:00. Estas acciones de fiscalización se ejecutarán de forma permanente durante el día continuando con el “Plan Navidad segura”.
Los comerciantes y el alcalde Fredy Zegarra se unen para evitar comercio ambulatorio.
Con el objetivo de garantizar la seguridad y orden en el distrito durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero ha puesto en marcha un conjunto de acciones del plan “Navidad segura” en la plataforma comercial de la avenida Andrés Avelino Cáceres, que se extenderán desde diciembre hasta la quincena de enero de 2026.
El alcalde Fredy Zegarra Black resaltó la importancia de adoptar medidas integrales para garantizar un entorno seguro, ordenado y limpio durante estas festividades en el Avelino Cáceres.
“Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar durante estas fiestas. Por ello, estamos reforzado las medidas de control y vigilancia en la plataforma comercial de la avenida Andrés Avelino Cáceres, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado, así como la limpieza en la zona”, afirmó la autoridad edil.
En ese sentido, la Gerencia de Fiscalización y Sanciones coordina con la Policía (USE y Tránsito) para fortalecer acciones que garanticen la seguridad y el control del tránsito en las inmediaciones de la plataforma comercial.