Escribe: María Coaguila Torres
Una camioneta de color negro con placa AER-187, propiedad de Alaín Valencia Bustios, comenzó a arder repentinamente mientras se encontraba estacionada en la calle Virgen del Pilar, a unas metros de la puerta del Área de Sociales de la UNSA. El agente de seguridad de la UNSA área de sociales, Víctor César Condori Quispe, controlo el incendio vehicular usando el extintor evitando que se propague y cause daños, el incidente ocurrió el martes 7 de mayo a las 15:50 horas.
Gracias al uso correcto y oportuno de un extintor de PQS y varios baldes de agua, el agente Condori Quispe logró controlar las llamas, evitando así daños personales a los ocupantes del vehículo: el propietario, su esposa y una menor de 8 años, quienes se encontraban en el interior y salieron ilesos.
La rápida intervención del personal de seguridad de la UNSA fue fundamental para evitar que el fuego se propagara y causara daños mayores. Además, se coordinó la llegada de un vehículo de la Compañía de Bomberos n.°19, que realizó tareas de verificación y proporcionó indicaciones de seguridad.
Este incidente resalta la solidaridad y preparación del personal de seguridad de la UNSA, cuya acción oportuna y eficaz salvaguardó la integridad física de las personas involucradas y evitó mayores daños materiales en la institución educativa.