Fueron 15 adolescentes del programa “Justicia Juvenil Restaurativa de Arequipa” realizaron mantenimiento al parque “Arbolandia Feliz” ubicado en el pueblo joven de Independencia en el distrito de Alto Selva Alegre. Los jóvenes actualmente se encuentran en evaluación interdisciplinaria integral y efectuaron los trabajos con lampas, barretas, tijeras de podar y rastrillo, material facilitado por la municipalidad de dicha jurisdicción.
Distribuidos en grupos, los adolescentes, se encargaron de cambiar los postes de cemento que se encontraban en mal estado que forman parte del cerco perimétrico del parque, podaron los arbustos, dieron mantenimiento del surco de regadío y realizaron la limpieza general. El trabajo fue guiado por una colaboradora de áreas verdes de la municipalidad.
El parque “Arbolandia Feliz” es considerado un parque ecológico por el uso de materiales reciclables, teniendo más de 40 especies entre árboles y arbustos. Además recibió dos reconocimientos: un premio nacional por parte del Ministerio del Ambiente y un premio internacional otorgado por “Latinoamericanos verdes”.
Los profesionales del Equipo Técnico del Programa Justicia Juvenil señalaron que a través de estas actividades se les brinda oportunidades de cambio a los adolescentes que infringieron la ley penal, contribuyendo con este tipo de acciones en la preservación y protección del medio ambiente.