El presidente de la Asociación de Apafas de Arequipa, Rogelio Postigo Gómez, indicó que el 5 % (17 mil) de estudiantes de la región son víctimas de acoso y tocamientos indebidos dentro de unidades de transporte público y sus centros educativos. Señaló que un grupo minoritario es consciente de estas acciones y lo permite.
Sostuvo que la mayor incidencia se da en alumnos de tercero a quinto de secundaria en colegios como el Micaela Bastidas, Arequipa, Juana Cervantes, Gran Unidad Escolar de Mariano Melgar, Independencia, entre otros. Pidió a los funcionarios del sector educación y a la comuna provincial, un mayor control a favor de los escolares.
“A raíz de lo que pasó en Camaná, es una cruda realidad lo que pasa en los colegios. Hay estudiantes de grados superiores que son víctimas de acoso de sus profesores y sus compañeros, pero la mayoría evita denunciar por temor a armar un escándalo que la involucre. Lo peor es que hay alumnas que permiten que docentes jóvenes se les acerquen por diferentes motivos”, manifestó.
DENUNCIAS. Postigo Gómez indicó que en diálogo con el Sindicato Magisterial de Arequipa (Simag) se confirmó que el 40 % de docentes que dictan clases en la actualidad presentan algún tipo de denuncia por violencia, agresión o tocamientos indebidos. Pidió a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad referida a al tema. Además invocó a las autoridades a no hacer difusión de este tipo de denunciar que agravian al menor.