Escribe: María Coaguila Torres
En el operativo “Amanecer Seguro” la Policía Nacional detuvo a un individuo con requisitoria con órdenes de arresto por falta de asistencia familiar, un sujeto detenido por violencia familiar y ayuda a una menor extraviada. Estos hechos ocurrieron a las 6:00 horas de este sábado 15 de junio en la plataforma de Andrés Avelino Cáceres del distrito de José Luis Bustamante y Rivero
Respecto al caso de violencia familiar, el comandante PNP Víctor Vargas de la comisaria de José Luis Bustamante y Rivero señaló que un varón de 31 años fue detenido en la avenida Vidaurrazaga luego de ser visto golpeando a su pareja de 28 años, siendo ambos conducidos a la comisaría del sector, donde el examen médico realizado a la víctima salió positivo para descanso facultativo, por lo que el agresor permanece detenido en la dependencia policial.
El comandante de la Policía informó que, durante las tres semanas que lleva en marcha el operativo "Amanecer Seguro" en José Luis Bustamante y Rivero, se detuvo a 12 personas que presentaban requisitorias y delitos de receptación. Las acciones se realizaron en puntos estratégicos como el óvalo de los bomberos, Gratersa, el Terminal Terrestre y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
“Este operativo no solo busca garantizar la seguridad de los residentes, sino también desalentar la delincuencia y promover un ambiente de tranquilidad”, explicó el Vargas.
PORTAR DNI. Es importante destacar que se requiere el uso obligatorio del DNI en todo momento. Las autoridades trasladarán a la comisaría de Bustamante a aquellas personas que no porten su documento de identidad, conforme al artículo 205 del Código Penal, con un plazo máximo de cuatro horas para su identificación. Se dispone de recursos móviles para facilitar la identificación y permitir el libre tránsito de las personas una vez identificadas.