Violento choque deja conductor con amputación traumática - Diario Viral
Provincias

Violento choque deja conductor con amputación traumática

Accidente en Camaná entre un furgón de encomiendas y un camión habría dejado 5 heridos, y el más grave fue trasladado a Arequipa

post-img
ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS
[email protected]

Un grave accidente de tránsito se registró la madrugada de este miércoles 24 de junio en el sector de México Chico, cerca de la bajada a la Quebrada del Toro, en la provincia de Camaná, Arequipa.

El choque frontal entre un furgón de encomiendas y un camión de carga dejó cinco personas heridas, entre ellas ambos conductores, quienes se encuentran en grave estado.

El conductor del furgón habría resultado peor, ya que sufrió la amputación traumática de una extremidad y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital Honorio Delgado de Arequipa debido a la gravedad de sus lesiones.

 

CHOQUE. Según primeros reportes, el accidente ocurrió en el kilómetro 874 de la carretera Panamericana Sur.

El furgón de placa V5B-897, perteneciente a Transportes Samata Cargo Express S.R.L., era conducido por Waldir Yallerco Provincia (24) y se desplazaba de sur a norte.

La otra unidad involucrada, un camión Mercedes Benz de placa AXI-896, de propiedad de Corporación FOM S.A.C., era manejada por Emilio Eladio Infantes Polo (49), quien circulaba en sentido contrario.

Por causas que aún son investigadas, ambos vehículos colisionaron frontalmente. El impacto fue tan violento que ambos conductores quedaron atrapados entre los fierros retorcidos. Además, otras cuatro personas resultaron heridas.

Bomberos llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y las víctimas fueron evacuadas al hospital de Camaná para recibir atención médica.

Sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, el conductor del furgón de Samata fue derivado de urgencia a la ciudad de Arequipa.

 

QUEBRADA. Este nuevo accidente se suma a una serie de siniestros registrados en la vía Camaná–Quebrada del Toro, una ruta que en las últimas semanas ha sido escenario de múltiples choques y despistes.

Autoridades y transportistas han advertido en reiteradas ocasiones sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial en este tramo.

La Policía de Carreteras realiza las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del choque y determinar responsabilidades.

Las autoridades exhortaron a los conductores a reducir la velocidad y respetar las normas de tránsito para evitar nuevas tragedias.

ANDREA RAMOS

ANDREA RAMOS

Periodista

Periodista en Diario Viral. Comprometidos con la verdad y la información de Arequipa.

Articulos Relacionados