Un varón identificado como David T. R. pasará 35 años en prisión, tras ser hallado culpable del delito de violación sexual de un menor de edad, en agravio de un pequeño de 8 años.
Los hechos habrían ocurrido en junio de 2021, cuando el menor se encontraba al cuidado del sujeto. Este, aprovechando ese contexto, habría abusado de él en dos ocasiones.
Durante el proceso, la Fiscalía dispuso la ejecución de todas las diligencias correspondientes de Ley, entre ellas la declaración en Cámara Gesell, junto a otras pericias, testimonios y evidencias.
En el juicio oral, el fiscal provincial Jonathan Erik Pinto Cruz estuvo a cargo del caso y demostró la responsabilidad penal del sujeto basándose en contundentes elementos probatorios, que confirmaron los ataques.
Además de la sentencia condenatoria, el imputado deberá pagar S/8000 como reparación civil a favor de la víctima, a causa de las graves lesiones físicas, así como los daños psicológicos y emocionales causados por las agresiones.
La condena lograda por la Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Camaná.