Camaná. Los pobladores de Ocoña denunciaron que los efectivos policiales de la comisaría de este lugar no realizan un buen trabajo y demoran demasiado en atender las llamadas de emergencia.
Mencionaron que, en lo que va del año, se suscitaron varios robos, pero lo que más indignó a los lugareños es lo suscitado el miércoles al promediar las 19:00 horas, cuando un conocido poblador fue atropellado en la carretera Panamericana y a pesar que llamaron a la comisaría, los efectivos policiales demoraron en llegar a la zona más de 30 minutos, tiempo suficiente para que se pueda interceptar a la unidad vehicular que habría protagonizado el hecho.
La víctima fue identificada como Julio Gutiérrez Samalvides, quien se movilizaba en su moto cuando fue impactado por un vehículo que lo dejó en la pista donde fue encontrado por los vecinos quienes de inmediato lo trasladaron en un auto particular hasta el establecimiento de la localidad. De ahí lo llevaron al hospital de Camaná y a las 23:00 horas del mismo día fue derivado a la ciudad de Arequipa, pero no pudo resistir y falleció por una hemorragia interna. El finado deja a dos hijas en la orfandad.
“Nosotros hemos actuado de inmediato y acudimos al serenazgo para revisar las cámaras, pero no tienen mantenimiento y registran poca visibilidad, pero felizmente los vecinos, que cuentan con cámaras en sus viviendas, nos han permitido ver las imágenes y haciendo el cálculo hemos identificado un carro que podría ser el causante del accidente. Se trata de una camioneta que lleva una escalera en la parte posterior, con esa información solicitamos a los policías que hagan un cerco para la captura pero no hicieron nada y ahora esa camioneta ya no se sabe donde estará”, se quejó Aldho Pancca, poblador de Ocoña.
DESCARGO. Al consultar al comisario de Ocoña, brigadier Javier Torres, indicó que se encontraba en una diligencia en Camaná, sin embargo de acuerdo al reporte que le dieron, los hechos se suscitaron cuando un vehículo intentó pasar a un camión. “El hecho ha sido en una curva, un camión venía hacia el sur y otro vehículo, al parecer una camioneta, lo sobrepasa y al hacerlo invade el carril. Como la moto estaba circulando en sentido contrario, hace que se despiste la misma y como no hay espacio en la berma, se ha ido contra una ladera”, explicó, al asegurar que los policías llegaron al lugar del accidente rápidamente porque estaban a unas cuantas cuadras.
“Ocoña se caracteriza por ser un pueblo tranquilo, pero estos últimos meses los robos van en aumento. Queremos que hagan su trabajo o que se retiren y que personal policial competente trabaje”, remarcó Aldho Pancca.