El vocero del Valle de Tambo (Islay), Miguel Meza Igme, señaló que -desde 2014- recibieron 39 denuncias por las manifestaciones que organizaron en contra del proyecto minero Tía María.
El dirigente mencionó que los procesos fueron iniciados por presuntas declaraciones en contra del proyecto. No obstante, destacó que hay otras investigaciones iniciadas por el bloqueo de carreteras y tortura. En el caso del último delito, Meza Igme descartó que la población haya participado en dichos actos.
Meza Igme aseveró que -a su parecer- estos procesos legales son una especie de persecución por parte de la empresa. Opinó que -de esta manera- se trata de silenciar a los residentes de dicho sector.
DENUNCIAS DE MANIFESTANTES. El dirigente mencionó que los manifestantes denunciaron en diversas oportunidades a la empresa Southern Cooper por la represión en la zona y no atender los pedidos de la población. No obstante, destacó que dichas solicitudes no han sido solucionadas.
MANIFESTACIÓN. El dirigente dio dichas declaraciones tras anunciar la nueva movilización contra el proyecto minero. Esta se realizará en el Valle de Tambo (Islay) los días 16 y 17 de diciembre.