Provincias

Valle de Tambo a la espera de ministro de Energía y Minas Rómulo Mucho

Dirigente señala que el 97 % de la población rechaza el proyecto en última encuesta

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

El vocero antiminero del valle de Tambo (Islay), Miguel Meza Igme, señaló que la población de Islay con sus 5 distritos de incidencia en el proyecto minero Tía María de Southern Perú estarían dispuestos a dialogar con el premier Gustavo Adrianzén y el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho. No obstante, el tema de trabajo no sería el citado proyecto.

Descartó cualquier agresión o falta de garantías para la seguridad de los funcionarios. Sostuvo que la población tambeña está dispuesta a expresar sus opiniones sobre la inviabilidad de la obra, pese a que se les calificó como “terroristas” y “violentistas”.

“Que vengan, los estamos esperando en la plaza pública de San Francisco se puede hacer la asamblea con la participación de las autoridades del Ejecutivo, pero ya saben que nosotros dijimos no a Tía María en el 2009 y ese ya no será un tema para discutir. La intención del señor Mucho va por intereses privados”, señaló.

ENCUESTA. Meza Igme indicó que el último fin de semana medios de comunicación locales realizaron una encuesta pública en Cocachacra que arrojó que el 96.7 % de la población del valle de Tambo mantiene su oposición respecto al proyecto Tía María. Descartó que los 200 trabajadores contratados por Southern hace un mes sean pobladores de la zona.

“Cambian de residencia. Es una mínima parte que esta a favor de la minería. Es la población que siempre estuvo a favor”, indicó.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados