El distrito de Uraca-Corire ya tiene en las cuentas municipales más 22 millones de soles para la construcción de un moderno centro de salud que beneficiará a 8000 pobladores de la zona.
El expediente de este proyecto fue elaborado por la compañía minera Zafranal hace algunos años y en anterior gestión regional solo se aprobó 6 millones de soles, insuficiente para iniciar la obra, por lo que en última sesión se aprobó la solicitud del GRA para el saldo de 22 millones. La municipalidad distrital dará un aporte de 1.5 millones de soles, siendo el costo total de la obra 30 millones de soles.
“Desde que asumimos la gestión, nuestro compromiso ha sido trabajar por toda la población para generar oportunidades en igualdad de condiciones. Es por ello que este año se han hecho transferencias por más de 270 millones para obras priorizando la salud, educación, servicios básicos, agricultura en provincias y así lo seguiremos haciendo hasta el último día de gobierno”, señaló el gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien viajó a ese distrito que pertenece a la provincia de Castilla.
Este anuncio de obra, lo realizó la autoridad cuando dicha jurisdicción estaba de aniversario celebrando 108 años de creación institucional y en la ceremonia central le comunicaron la transferencia al alcalde Fidel Alpaca Postigo.
En este distrito también anunció a la población y autoridades, entre otras obras, la construcción de las instituciones educativas Colegio Mixto de Corire y la escuela María Auxiliadora, las que estarán culminadas antes de fin de gestión.