El secretario regional del Sindicato Magisterial (Simag) Arequipa, Walter Andía Salinas, denunció que más de 1100 docentes activos, trabajadores administrativos y cesantes de la Ugel Castilla, no reciben a la fecha sus salarios y pensiones correspondientes a enero del presente año. Señaló la presencia de problemáticas en el requerimiento de estos pagos.
“A nuestro sindicato nos llega las quejas de los profesores de provincia que indican que no se les pagó su salarios y tampoco a los jubilados. Nosotros tomaremos medidas por esta situación”, manifestó.
El dirigente informó que los retrasos van más de una semana en el caso de los jubilados y más de cinco días referido a los profesores activos que trabajan en las escuelas de Castilla.
“Este malestar afecta la economía del magisterio y ya hay antecedentes de demora tales como los vistos a fines de diciembre con los retrasos de las pensiones”, señaló.
DEPÓSITOS. El docente explicó que el responsable de gestionar este dinero ya presupuestado con planillas desde el Ministerio de Educación y Ministerio de Economía y Finanzas, es el director de la ejecutora educativa, Luis Zúñiga.
Como se sabe estas remuneraciones llegan al Gobierno Regional de Arequipa, para luego ser distribuidos en las 10 ejecutoras educativas que tiene la región.