Las intensas lluvias dejaron afectaciones en la infraestructura de 14 centros educativos de la provincia de La Unión. De este número, tres requieren de mantenimiento urgente porque presentan filtraciones de agua y existe el peligro de que algunos muros se desplomen.
El especialista de infraestructura de la Ugel La Unión, Alexander Guerra Suárez, declaró que se trata de la I.E. 40529 Víctor Andrés Belaúnde, ubicada en el distrito de Tauria, I.E. 40507 en Cotahuasi y I.E. 40513 San Miguel Arcángel en Alca.
Guerra Suárez manifestó que los recintos educativos fueron inspeccionados por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) para verificar los daños, evaluar la instalación de módulos prefabricados y asignar un presupuesto para los mantenimientos del caso.
Destacó que los funcionarios de Pronied y de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) se comprometieron con los docentes para que los trabajos de reparación se ejecuten antes del inicio del año escolar, que empieza este lunes 17 de marzo.
Por su parte, el director de la Ugel La Unión, Daniel Mendoza Arredondo, aseguró que el dictado de clases empezará con normalidad en la provincia porque ningún establecimiento educativo está inhabitable, ya que solo requieren de mayor presupuesto para su restauración.