Por una trocha cerca al kilómetro 165 en el distrito de Imata en la provincia de Caylloma, transitaban cuatro personas a bordo de dos vehículos, todos en actitud sospechosa. Al ser intervenidos por la Policía de Carreteras Arequipa, realizaron el registro del vehículo en la cual se encontró 22 ladrillos de clorhidrato de cocaína en un saquillo.
Los efectivos policiales realizaban el operativo del Mantenimiento del Orden Público de Arequipa – 2023, cerca de la carretera vía Puno, Arequipa, cuando divisaron el vehículo de placa D4W-642 de color blanco, abordado por Paulino Allcca Quispe (38) y Edmundo Velázquez Tomaylla (37). En otro vehículo de color rojo con placa B0N-235, viajaban Félix Rojas Huamán (38) y Raúl Quispe Yauris (28). En la inspección los intervenidos son naturales de Apurímac.
Las cuatro personas quedaron detenidas. Los bloques de estupefacientes forrados con plástico de color amarillos estaban escondidos dentro de dos bolsas de plástico. Los efectivos policiales de antidrogas, sometieron a los estupefacientes a la prueba química, dio positivo para alcaloide de cocaína, de color turquesa.
La Policía continua investigando a los detenidos que de saberse su responsabilidad serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.