Castilla. Para evitar el deshielo absoluto del nevado Coropuna ubicado en el distrito de Viraco, se reunieron para analizar soluciones urgentes, todas las autoridades electas de la provincia de Castilla junto a representantes del Gobierno Regional de Arequipa, ANA, INAIGEM, SERFOR; así como organizaciones de base de los distritos Castilla Media.
La actividad “Oportunidades y desafios frente al retroceso del nevado glaciar Coropuna y la gestión integrada de los recursos hidricos en la zona media de la provincia de Castilla” tuvo como objetivo realizar alianzas y comprometerse a articular acciones que permitan desacelerar el proceso de deglaciación.
Este nevado es fuente de agua que abastece a tres provincias de la región Arequipa y por efectos del cambio climático se derrite, a la fecha según datos del INAIGEM su proceso de deshielo es del 50 %, por ello es urgente tomar decisiones y realizar acciones que involucren al Gobierno de Pedro Castillo y la ciudadanía en pro de la sostenibilidad del nevado Coropuna.