La Municipalidad Distrital de Majes (Caylloma), liderada por su alcalde Jenry Huisa Calapuja, contrató en marzo del 2023 a Edgar Quispe Chalco bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS) para la labor de ejecutivo 1 en el Departamento de Control, Recaudación y Autorizaciones. Dicha función le fue encomendada hasta el 31 de mayo del mismo año.
No obstante, el informe n.° 023-2024-2-4896 de la Contraloría General reveló que el citado servidor mantenía una doble percepción de ingresos. Es decir, mientras laboraba en la comuna distrital como estable, también brindaba servicios en la Municipalidad Provincial de Chumbivilcas (Cusco), entidad que le facturó S/15 mil mediante requerimiento n.° 806 del 10 de abril de 2023.
Así también de la tarjeta de asistencia de Quispe Chalco, se tiene acreditado que el servidor prestó sus servicios dentro de las instalaciones de la comuna de Majes, desde el 14 de marzo de 2023 hasta el 31 de enero de 2024.
“Todos los servidores públicos se encuentran prohibidos de recibir por parte del Estado cualquier ingreso adicional a su remuneración, como producto de la prestación de un servicio. La prohibición se configura sin importar el monto, la frecuencia, fuente de financiamiento, inclusive si este último es la contraprestación de un contrato de locación de servicios”, se lee.
RESPUESTA. El burgomaestre Jenry Huisa tendrá 20 días hábiles para levantar las recomedaciones del informe. Intentamos comunicarnos con él y su gerente municipal, Juan Nina, pero no respondieron nuestras llamadas.