Un trabajador de la Ugel Caylloma es investigado porque a pesar que fue denunciado por haber manejado un vehículo del Estado cuando estaba ebrio, habría seguido laborando en la entidad.
La presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa, Marleny Arminta Valencia, fue quien dio a conocer lo que había sucedido.
“Hemos tomado conocimiento sobre un hecho irregular que ocurrió en mayo, hecho engorroso de un trabajador de la UGEL Caylloma en condición laboral permanente (nombrado). Fue intervenido un día antes del Día de la Madre cuando conducía una camioneta ebrio. Hemos solicitado información al director de la UGEL Caylloma, al comisario de la dependencia policial del sector y a la Gerencia Regional de Educación donde se espera más información”, detalló.
El nombre del implicado se mantiene en reserva mientras duren las investigaciones, sin embargo llama la atención que a pesar que había incurrido en una falta seguía trabajando hasta el 24 de agosto.
Respecto a lo sucedido existe el parte policial de la intervención y la denuncia en la Policía así como en la Fiscalía Anticorrupción.
“Desconozco si se le quitó la licencia de conducir, vamos a corroborar esa información. Hasta el jueves 24, el señor seguía laborando en el mismo cargo. Vamos a ver la carpeta fiscal y cómo va el procedimiento. Veremos cuál será la sanción y el resultado final de la investigación de los policías y el fiscal anticorrupción. No nos vamos a quedar con los brazos cruzados frente acciones de inconducta funcional”, puntualizó Arminta Valencia.