El Municipio Provincial de Camaná comenzó a poner en práctica una serie de acciones con miras al inicio de la temporada de verano, ello con la finalidad de garantizar una adecuada estadía a las miles de personas que llegan a esta localidad para disfrutar de las playas.
El alcalde provincial Marcelo Valdivia Bravo informó que las principales playas están en el distrito de Samuel Pastor, donde están apoyando con maquinaria pesada para que se realice la limpieza de la zona.
“Ha llegado bastante gente, pero estamos preparados para recibirlos. Tenemos buena cantidad de personal de serenazgo, inspectores para que vean a los comerciantes, de igual manera hay operativos a las unidades vehiculares para evitar accidentes de tránsito. Para el Año Nuevo se hizo las coordinaciones por la Policía que trabajará con el serenazgo aplicando los mismos planes del año pasado”, detalló.
Respecto a la muerte de pelícanos y otras aves debido a la presencia de la influenza aviar H5N1, la autoridad edil indicó que ya están dejando de morir, lo que hace suponer que este virus se estaría alejando del litoral arequipeño.
Finalmente, mencionó que en Camaná ya está el personal de salvataje, que cumple una importante labor todos los veranos cuidando a los cientos de bañistas que acuden a dicha provincia durante los meses de verano a disfrutar de las aguas marinas.