Pobladores del anexo de Pampaylima en Secocha junto a agentes policiales encontraron el cuerpo de otro poblador fallecido durante el huaico que afectaron la zona el pasado domingo 5 de febrero. Con ello suman 19 decesos confirmados por este desastre natural.
Los pobladores junto a la Policía trasladaron el cuerpo a la morgue central de Camaná para continuar con las diligencias del caso.
DESAPARECIDOS. En declaraciones para RPP, el jefe de la IX Macrorregión Policial, Gral. PNP Ghino Malaspina, agregó que hasta el momento registraron cuatro denuncias por desaparición de personas en la localidad de Secocha, sin embargo en febrero se reportó al gobierno regional, la desaparición de 20 personas. Esto tras los huaicos que afectaron la zona. Mientras tanto, continúan las labores de limpieza en las calles del lugar y las actividades comerciales poco a poco se reactivan.
De igual forma, los pobladores manifestaron que las tareas de búsqueda disminuyeron durante las últimas semanas. Por ello no descartan que, durante las labores de limpieza, se puedan encontrar más cuerpos de personas que lamentablemente perdieron la vida durante los deslizamientos de tierra y lodo que afectaron una serie de anexos del distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia de Camaná.