El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal en Caylloma consiguió se dicte 13 años de pena privativa de libertad contra Leonidas León Soncco, por el delito de violación sexual.
En el juicio oral, la fiscal Maribel Sánchez Chuvi probó la responsabilidad penal del acusado. El delito lo cometió en setiembre de 2017. El tipo agredió física y sexualmente a la víctima.
Los hechos ocurrieron en el distrito de Majes. El imputado ingresó al domicilio de la agraviada que tomaba desayuno con sus tres hijos. Enseguida, los niños de la víctima salieron del ambiente, momento que aprovechó León Soncco para amenazarla con un cuchillo de mesa causándole un corte a la altura de la frente por el forcejeo que se produjo, y luego abusó de ella.
En el colmo, el sujeto lavó las frazadas y ropa que tenían manchas de sangre. La agraviada se trasladó a la comisaría donde denunció los hechos.
La fiscal también logró que el agresor tenga la obligación de pagar una reparación civil de 10 000 soles en favor de la madre de familia.