Caylloma. Los pobladores de la provincia se organizaron para plantear requerimientos concretos a las tres empresas mineras que trabajan en esta localidad.
Hoy tendrán una reunión con representantes de las empresas y según dieron a conocer los voceros del Frente de Defensa de los Intereses de la Provincia de Caylloma harán el planteamiento que otorguen el porcentaje del 7% de sus ganancias para que sean destinadas a proyectos que permitan cerrar las brechas que hay en esta jurisdicción y que vienen siendo relegadas por varias décadas.
“Lo que nosotros nos hemos puesto de acuerdo es que la sociedad civil va pedir el 7% de porcentaje, pero se puede hacer un negociado con las mineras, será una conversación hasta donde pueda realizar” indicó el fiscal de dicha organización, Beto Castro.
El dirigente dijo que por varios años la población no ha visto el beneficio de las empresas mineras y prueba de ello es que en la provincia no tienen un hospital que beneficie a los lugareños. Otra necesidad es el mejoramiento de las carreteras que son usadas por las mismas mineras para trasladar en camiones los minerales y que poco a poco han generado que se formen huecos y ondulaciones en las vías que solo son afirmadas.
Todos estos pedidos serán planteados hoy en la reunión donde también participarán representantes del municipio provincial. Los dirigentes esperan que culmine con la firma de un convenio marco.
“Por varios años la población no ha visto el beneficio de las empresas mineras”, acotó Castro.