Siete sismos tuvieron como epicentro al distrito de Lomas en la provincia de Caravelí dejando una familia damnificada debido a que su vivienda colapsó, además otras 29 casas resultaron con rajaduras porque estos inmuebles están construidos con adobe.
El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Distrito de Lomas, Julio Coar Rivera, detalló que debido a los constantes movimientos telúricos el muro de contención de una vivienda del sector de Costa Azul al ingreso de Lomas terminó derrumbada.
Afortunadamente la madre y hija se percataron del peligro inminente y desalojaron el domicilio. Sin embargo, no tienen un lugar para pasar la noche, pidieron apoyo de familiares.
Coar Rivera proyectó que al menos otras 120 viviendas habrían resultado afectadas a causa de la ocurrencia de sismos en las últimas 48 horas. Esta cifra podría variar debido a que gran parte de los pobladores se fueron a pescar a alta mar y aún no vuelven a sus hogares.
COLEGIOS DAÑADOS. También ocurren en el distrito, fuertes ventarrones provocaron que se desprendan varias calaminas que funcionan como techos de varias aulas de la institución educativa de nivel inicial Corazón de Jesús.
Otro centro educativo que presentó daños fue Indalecio Trillo, el cual presenta pequeñas fisuras en las aulas de cinco secciones del nivel secundario poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes que asisten a clases.