Arequipa. Jafeth Tuni Paco (30) era buscado intensamente por la Policía porque era el principal sospechoso de asesinar a sangre fría a la madre de su menor hija de cinco años en El Pedregal, provincia de Caylloma. Pero, trascendió que apareció anoche su cuerpo sin vida en un hotel de dicho distrito, se presume que se autoeliminó.
Tuni era buscado por atacar a la joven vendedora, Mariluz S. (25) quien fue degollada y acuchillada por su expareja en presencia de su niña.
Este es el segundo caso de feminicidio registrado en la región de Arequipa durante el 2024.
El hecho criminal ocurrió la tarde del jueves 1 de febrero cuando Jafeth llegó al distrito para buscar a su víctima, presuntamente planificó el crimen, testigos narraron a la Policía que Mariluz era amenazada de muerte y este sujeto viajó desde Juliaca-Puno para cometer el crimen.
Según la Policía, la mujer huyó de los maltratos que le generaba Tuni y su familia. Según la hipótesis hubo una discusión cuando el agresor quiso llevarse a su hija a la fuerza. Al promediar las 18:00 horas del último jueves, el sujeto fue visto por testigos saliendo de la tienda al culminar su presunto delito. La menor presenció el hecho y buscó a su abuelita.
“Mamita, mi papá le está pegando a mi mami”, gritó la menor. Cuando la abuela llegó a la tienda buscó a su hija y encontró la escena de horror.
En las investigaciones de la Policía, el sujeto tomó el cuchillo de la tienda de Mariluz, la madre escapó hacia el baño, pero el sujeto la alcanzó.
APOYO. La abuelita de la menor entre lágrimas pide apoyo para dar cristiana sepultura a su hija que llegó al distrito de El Pedregal para trabajar y juntar dinero para su hija ya que este año 2024 inicia la escuela y necesita ayuda.