La empresa Ocean Seafood anunció que se reanudaron operaciones en el muelle privado de Matarani desde el sábado 5 de julio luego de que la concesionaria del puerto Tisur, iniciará con trabajos de mitigación del talud del cerro Domo de la Virgen, el cual en peligro de colapsar.
Para permitir que sea reabierto, se coordina un plan de contingencia conjunto entre la Municipalidad Distrital de Matarani, Tisur, gremios de pescadores y autoridades locales, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los que transitan por la zona.
Este plan contempla la habilitación de un paso peatonal único y obligatorio alejado del talud, el control del acceso vehicular con apoyo de la Policía, Serenazgo de Matarani y la restricción del uso de la vía para estacionamiento o comercio ambulatorio.
Tisur aprobó inversión. El presupuesto de S/8 600 000 permitirá estabilizar definitivamente el desnivel. La empresa elaborará el expediente técnico del proyecto en un plazo estimado de 90 días. Después se evaluarán las propuestas de las compañías invitadas al proceso de selección.
Cabe destacar que la reactivación del muelle marca una nueva etapa de cooperación entre el sector privado, las autoridades y la población de Islay.