El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó esta mañana que el río Ocoña se encuentra en alerta roja alcanzando los 825 m3/s producto de las intensas lluvias registradas en la zona.
A comparación de ayer, el caudal del río sobrepaso los 580m3/s registrados el domingo 25 de febrero, de acuerdo al sistema de monitoreo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Por su parte los vecinos de Mollebamba temen que incremente el flujo del río específicamente en el kilómetro 7 de la vía Ocoña y bloquee la carretera, causando daños de la infraestructura eléctrica y la destrucción de cientos de campos agrícolas.
Ante este posible panorama, instan a las autoridades y a Defensa Civil disponer de maquinaria pesada para reforzar la defensa ribereña y evitar mayores consecuencias.
Mientras que el COER informó que mantiene comunicación constante con las autoridades locales e instó a la población a alejarse de las riberas del río, no detenerse a mirar el incremento del caudal, no intentar cruzar por las zonas que pueden resultar inundadas, acatar las indicaciones de las autoridades y mantener la calma.
Alerta en Caravelí
Por otro lado, incremento el caudal del río Acarí, ubicado en el sector Tambo Viejo, de 200 a 250 litros por segundo. Esta situación causo daños en el muro de contención que se hizo en el 2019, poniendo en riesgo a alrededor de 120 hectáreas de sembrío de cebolla, los cuales pertenecen a un promedio de 30 familias.