Con baches y grietas están tres carreteras de Arequipa. La Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones (GRTC) anunció que después de la temporada de lluvias, es decir en abril empezarán a reparar la vía AR-106 en la provincia de Castilla, la AR-109 en Caylloma y la AR-105 en La Unión.
El titular de la GRTC, Johan Cano Pinto, manifestó que está trabajando con Provías Nacional para que les asigne un presupuesto de S/31 millones para culminar los trabajos que se paralizaron debido a las lluvias de esta temporada.
Cano Pinto precisó que están pidiendo la recategorización de la autopista AR-105, la cual está en pésimo estado, requiere un asfaltado integral cuyo costo sobrepasaría los S/170 millones.
Frente a la temporada de lluvias designó maquinaria pesada para atender las emergencias y junto al Centro de Operaciones de Emergencia Regional envían combustible a los municipios distritales.
SERVICIO INTERPROVINCIAL. El gerente agregó que solo tres empresas solicitaron a la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones autorización para ofrecer el servicio de transporte interprovincial. Siguen evaluando y aún no les dieron la aprobación, ya que existe una serie de observaciones que deben levantar para ser formalizadas.