El distrito de Tomepampa ahora tiene un nuevo rostro, luego que se culminaron los trabajos de pistas y veredas de las calles San Juan y La Unión de esta localidad.
Además, con una inversión de un millón de soles por parte de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), la Municipalidad Distrital de Tomepampa ejecutó la construcción de la vía que interconectará también con los distritos de Cotahuasi y Alca, lo que mejorará la calidad de vida de los habitantes impulsando la comercialización de productos agrícolas de dichos lugares.
“Estamos muy contentos con la culminación de una obra. El drenaje, que es lo nuevo en la construcción, evitará que el agua se empoce e inunde la zona, permitirá el tránsito ligero por la zona”, informó el gerente de Infraestructura de la comuna, José Miguel del Carpio.
La obra contempla la construcción de 165 metros de pavimento con adoquines, alrededor de 283.28 metros de veredas y sardineles, así como 169 metros de drenajes de 0.50 cm.
Con todas estas mejoras esta localidad mejorará su imagen y con ello captar mayor cantidad de visitantes que podrán generar mayor movimiento económico en los pobladores del distrito con la prestación de servicios y venta de variados productos.