Islay. Los pobladores de Cocachacra luego de cuatro décadas retomaron la tradición de celebrar la exaltación de la Santa Cruz realizando para ello una romería por las principales calles del distrito que culminó con el ascenso al cerro denominado Tres Cruces.
El evento fue organizado por la municipalidad de esta localidad y se tuvo la participación de más de 200 vecinos de diversas edades.
El alcalde distrital, Abel Suárez Ramos, resaltó la importancia de retomar las costumbres de sus antepasados y que lo hayan realizado con mucha fe.
“Esperamos que al próximo año el 3 de mayo se multiplique esta cantidad de personas por la fe a nuestro señor, creo que todos creemos en él y ese amor que le tenemos va permitir que estemos más unidos”, indicó.
Los asistentes previamente hicieron un recorrido que tuvo como punto de inicio la plaza principal del distrito de Cocachacra y al llegar a la cima del cerro oraron para finalmente compartir un refrigerio.
La gestión municipal tiene como uno de sus objetivos recuperar las trdiciones de Cocachacra que se han ido perdiendo con el tiempo.