Caylloma. Las protestas en contra del gobierno de Dina Boluarte y el pedido de adelanto de elecciones generales se intensificaron en todas las provincias. Fue el caso de Caylloma, exactamente en el distrito de Majes, donde se ubica la planta de leche Gloria, lugar a donde llegaron cientos de manifestantes e incendiaron el local con trabajadores en el interior del recinto.
Además, cerraron la vía. Los pobladores quemaron vehículos y tuvieron actos delincuenciales al saquear la planta llevándose productos como leche evaporada en lata, yogurt y panetones.
Dentro de las instalaciones de la industria de lácteos se encontraban trabajadores, quienes fueron evacuados, pero tuvieron que vivir los peores momentos de su vida al ver cómo se incendiaba su centro laboral.
DAÑOS. Los huelguistas quemaron 15 vehículos, entre motorizados, camionetas y cisternas. Otros generaron destrozos dentro en la planta de producción de leche Gloria, donde además del incendio y dañaron la infraestructura.
Los efectivos policiales llegaron media hora después y lograron controlar la zona, apagando el fuego. Además de salvaguardar a los ciudadnos que se encontraban dentro de la planta.