El alcalde provincial, Roberto Soto Riveros, está realizando gestiones para que los distritos de para Bella Unión, Acari, yauca, Atico y Cháparra; puedan contar con servicios de agua y desague para lo cual el próximo 22 de setiembre tendrá una reunión Sedapar y minera Cerro Verde donde analizaran los proyectos.
“Esperamos que como se ha comprometido Sedapar y Sociedad Minera Cerro Verde, apoyen no solamente a la metrópoli Arequipa, sino a la región Arequipa donde nosotros somos una de las provincias”, comentó.
Al respecto, explicó que Sedapar ya tiene los expedientes para convenio de Yauca y Atico, además las juntas administradoras en Bella Unión y Acari están en el proceso de delegarles funciones y competencias porque no están bajo la administración de Sedapar.
“Los proyectos van en el orden de los 36 millones como en el caso del proyecto del Programa Nacional de Saneamiento Urbano Caravelí y hasta los 200 millones como es el caso de Chala. Siempre se buscan estos convenios con el Banco Mundial, Cerro Verde o con las mineras que operan aquí en la zona o ministerio de vivienda”, acotó.
La autoridad edil indicó que como parte de su gestión tiene varias prioridades donde están los servicios básicos que en muchos casos no tienen los pobladores o requieren que sean renovados por la antigüedad de los mismos, por ello está gestionando fondos para concretar los proyectos que tiene en cartera.