Las caletas, el pueblo antiguo, un bosque de piedras, dos muelles pesqueros artesanales y un puerto son algunos de los atractivos turísticos del distrito de Islay-Matarani que su alcalde, Irwin Santoyo, quiere promocionar con la finalidad de captar mayor afluencia de turistas y generar movimiento económico.
La autoridad edil indicó que poco a poco se captan visitantes, sin embargo está convencido que cuentan con el potencial necesario para incrementar la presencia de turistas.
“En los últimos días se tuvo la presencia de muchas personas, sobre todo de la ciudad de Arequipa, hacia las playas de Mollendo y cuando pasan por nuestro distrito, nos generan un impacto económico. Algunos también se van a las caletas que están al norte del distrito de Islay, lo que ocasiona mayor venta de productos como comidas y eso es reactivación económica”, explicó.
Estas declaraciones las dio ayer durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, donde se dio a conocer la realización de la Feria Gastronómica Sabores de Mi Tierra a realizarse el sábado 18 de febrero en dicha localidad. El evento es parte de las estrategias que se usarán para promocionar el distrito como destino turístico.
En la conferencia de prensa también estuvo presente Ernesto Valeriano, quien pasó de ser un pescador artesanal a un empresario del rubro turístico, ya que acondicionó su embarcación para hacer paseos por la costa donde los visitantes pueden ver las islas loberas, los muelles, caletas, fauna marina y demás.
“Hace cinco años hago los paseos donde yo les explico todo lo que observan. Al comienzo no había mucha gente, pero ahora eso ha cambiado y llegan turistas de lugares como Bolivia, Cusco, Puno y Arequipa”, comentó.