Islay. Ofrecer un paquete para los turistas que arriban en los cruceros al puerto de Matarani es una alternativa que plantea la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo.
En ese sentido, el funcionario, Jorge Meza Cruz, indicó que están coordinando con el Municipio Distrital de Punta de Bombón, en Islay para que se pueda ejecutar el proyecto del malecón de las playas de Bombón, caso contrario lo podría asumir el gobierno regional.
“Cuando llegan los cruceros bajan los visitantes toman buses y llegan a Arequipa, pero muchos de ellos se quedan y lo único que tienen a la mano para visitar es Mollendo y las lagunas de Mejía, por ello pensamos que pueden pasar a la Punta de Bombón donde tienen el Cristo Blanco con un museo Chiribaya que es fantástico y una vista increíble del valle y el mar”, detalló.
Esta propuesta ya está captando la atención de los visitantes nacionales, pero la intención es pasar las fronteras y llegar a otros países, para ello buscarán organizar un fam trip o mejor conocido como viaje de familiarización con agencias de viaje y guías de turismo a fin que conozcan la propuesta.
El gerente indicó que un trabajo similar de promoción de nuevos destinos turísticos se seguirá haciendo en otras provincias para dar a conocer nuevos lugares que aún no han sido muy conocidos por los turistas nacionales y extranjeros.
“Tenemos ya conversado con el alcalde de Ocoña para hacer un área del delta de esta zona desde la desembocadura, ya hemos hablado para hacer un mirador ahí. En Caravelí veremos el tema del museo de Sacaco y también iremos a Condesuyos para vender este lugar. Si concluyó los cuatro años quiero hacer Arequipa los tres cañones del Colca, Cotahuasi y Chichas”, puntualizó.