Desde el miércoles 31 de agosto, el alcalde distrital de Acarí, Alejandro Lava Alva dispuso mediante la hoja de coordinación múltiple N.° 30-2024-MDA, que está prohibido el ingreso a los vecinos y a los regidores a las oficinas de la Municipalidad Distrital de Acarí.
“Me dirijo a ustedes para hacer de su conocimiento que, a partir de la fecha queda prohibido el ingreso de personas ajenas y/o regidores a las oficinas, ya que de solicitar algún documento o información deben hacerlo por el conducto regular (mesas de partes)”, señaló la autoridad edil en un comunicado.
De esta manera, el burgomaestre pretende que los funcionarios encargados de las oficinas dificulten la labor fiscalizadora de la población del distrito y de los cinco regidores del municipio, que lo conforman María Del Rosario Ccarhuas Yucra, Rosa Galindo De Trejo, Gregorio Benavides Arenaza, Víctor Condori Asto y Miguel Zea Alvarado. Diario Viral se intentó comunicar con el alcalde Lava Alva pero prefirió no dar sus descargos, mientras que los concejales optaron por no pronunciarse por razones desconocidas.
Por su parte, la población mostró su rechazo hacía esta medida a través de redes sociales, donde piden la destitución de la autoridad edil. “La municipalidad es la casa del pueblo no pueden prohibir el ingreso a los pobladores que seguramente se acercan a realizar alguna gestión o pedir por mesa de partes alguna información”, señaló la pobladora, María Castillo Pucce.