Escribe: Ana Cristina Coaquira H.
El presidente de Atico Capital, Francisco Wilber de la Cruz Llanos, ya tiene en su poder el kit de revocatoria contra el alcalde de Atico, Julio Candia Ramos. Dentro de sus motivos para revocarlo están la falta de gestión y desinterés en la inversión en temas importantes para el distrito. Cruz Llanos dice su interés en esta campaña no tiene que ver con política.
"El alcalde no cumplió con muchas de sus promesas de campaña, demostró poco interés en temas cruciales como el medio ambiente y la inversión adecuada de los recursos del estado. La calidad de las obras realizadas es deficiente, entre otros problemas. Esta no es una campaña política; como ciudadano, estoy ejerciendo mi derecho y quiero dejar un precedente para que las próximas autoridades en Ático sepan que nuestro distrito se respeta. No permitiremos que hagan lo que les plazca con nuestra tierra. Ahora, nuestros vecinos tienen la oportunidad de ayudarnos a revocar a esta autoridad, dejando juntos un ejemplo de cambio y unidad…”, manifestó.
La recolección de firmas es el segundo paso en este proceso, la comunidad de Atico deberá decidir si apoya la revocatoria del alcalde.